martes, 21 de enero de 2020

Estrategias de lectura

Guía 1. Estrategias de lectura.

https://drive.google.com/file/d/1eB9RwUNOzAkvDeDv3vbcWjxWH2YeyBi7/view?usp=sharing

1 comentario:

  1. Angelica Yulieth Vargas Moreno 10°B
    1. Renacimiento: Fue un periodo de gran cambio social y cultural en Europa en el que se iba dejando atrás la edad media para dar comienzo a los que se conoció como la edad moderna, siendo este un cambio muy profundo y complejo que trascendió a todos los órdenes de la vida, de tal manera fue más que un movimiento artístico y cultural como se llega a creer, esto fue un paso gradual de una sociedad feudal a una sociedad mercantil, que apoyaba el valor nacional, además que re impulso la investigación científica y la magnificencia de las universidades, en lo científico busco profundizar los fundamentos de la ciencia, además de la separación de diversos conceptos como: arte y artista respecto de artesanía y artesano.

    2. Considero que la humanidad en la actualidad debería tener un nuevo Renacimiento con todos sus valores:
    Progreso:En la actualidad faltan diversidad de cosas por evolucionar y mejorar tanto tecnológica como naturalmente.
    Emancipación humana: Las personas nos hemos ido convirtiendo en un ente egoísta ocupado solo por lo relacionado con el, lo que ha convertido a la sociedad en un campo de combate para los intereses privados. Esta tiene que ser una emancipación humana, no individualista, una sociedad libre compuesta por personas libres y solidarias.
    Libertad: No puede existir libertad sin solidaridad, por lo que considero que la sociedad debe cambiar y contribuir para que así podamos llevar a cabo la libertad de todos.
    Dominio de la naturaleza: Debemos cambiar y cuidar a la naturaleza para que así ella cuide de nosotros y usar sus propiedades para cosas buenas y productivas.

    ResponderBorrar